Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Junta informa a los inmigrantes de Valladolid sobre sus líneas de ayuda para la integración

Trillo estuvo con los inmigrantes este martes. TRIBUNA

El delegado territorial ha informado sobre estas cuestiones en una visita a la sede de la Asociación de Ayuda al Inmigrante, donde se ha reunido con su presidenta, Carmen Martínez.

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, ha mantenido un encuentro con inmigrantes de la provincia a los que ha informado sobre las líneas de ayuda del Gobierno autonómico que ya se pueden solicitar por parte de asociaciones y entidades locales para la realización de proyectos y acciones que faciliten la integración de esta población.

 

Trillo ha informado sobre estas cuestiones en una visita que ha girado este martes a la sede de la Asociación de Ayuda al Inmigrante (ASAIN), donde se ha reunido con su presidenta, Carmen Martínez, y coordinadora, Trinidad Varela, y en la que han participado también representantes de otras cinco asociaciones que trabajan con la población inmigrante de Valladolid.

 

El delegado de la Junta ha agradecido la labor que desarrollan estas asociaciones, ha recibido sus peticiones y necesidades en materia de sanidad, empleo y formación, y les ha informado, entre otras cosas, de las dos líneas de ayudas convocadas por la Junta de Castilla y León, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación.

 

En concreto, ha informado de que, con el fin de facilitar la integración de la población inmigrante y favorecer su adaptación en la Comunidad, la Consejería de la Presidencia ha convocado dos líneas de ayudas por un importe total de 390.000 euros dirigidas por una parte a las entidades locales y por otra a las asociaciones de inmigrantes. El plazo para la presentación de las solicitudes se inició ayer y estará abierto hasta el día 29 de febrero.

 

La primera línea de ayudas se dirige a las asociaciones de inmigrantes y a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos integrales parciales de acciones que abarquen una o dos áreas de servicios. Las subvenciones que la Junta destina para este fin alcanzan un importe total de 195.000 euros, 145.000 euros para la realización de proyectos integrales y 50.000 euros para el resto.

 

Por otra parte, la Junta ha convocado también ayudas para la realización de proyectos integrales por parte de entidades locales, que deberán incorporar las tres áreas de servicios fundamentales para una correcta integración: servicios de información, de formación y de participación y sensibilización. Para esta línea, el crédito dedicado es de 195.000 euros.