La Junta impulsa los vinos de la Sierra de Salamanca y avala el registro de la rufete blanco

Milagros Marcos, junto al presidente de la DOP y el director técnico (Foto: Cynthia Duarte)

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha defendido el trabajo de los viticultores y la labor intensa de una marca de calidad muy joven que ya tiene su reconocimiento con 9 vinos con más de 90 puntos Parker.

La Junta de Castilla y León ha mostrado su compromiso con la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vino de la Sierra de Salamanca mostrándole su apoyo para la comercialización de los vinos dentro y fuera de España, además del registro de su variedad de uva rufete blanco en el registro nacional.

 

Así lo ha indicado la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha destacado las "nuevas líneas de comercialización" para los vinos de la Comunidad que la Administración quiere poner en marcha en países de Europa y en Estados Unidos.

  

Marcos ha defendido la "ampliación" de la comercialización de unos caldos, los castellanos y leoneses, que "se caracterizan por la calidad" y que han conseguido que la Comunidad sea "la única" que ha incrementado las ventas en este sector incluso durante los años de la crisis.

 

(Foto: Cynthia Duarte)

  

Sobre estos vinos, la consejera ha indicado que son "una de las señas de identidad de Castilla y León" y su sector es "muy potente", puesto que mueve más de 600 millones de euros y suma unos 15.000 puestos de trabajo en la Comunidad.

  

Así lo ha indicado durante su presencia en el Palacio Figueroa de Salamanca, donde ha participado en la presentación de las últimas añadas de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca.

  

En cuanto a esta denominación, que cuenta con unos 90 viticultores, Milagros Marcos ha valorado que, a pesar de llevar solo cinco años como DOP, ya está entre las tres más importantes de la Comunidad por su calidad según guías especializadas.