La Junta hace oficial la disolución de los órganos de Gobierno de la Cámara Agraria de Salamanca

El próximo 8 de febrero tendrá lugar en Salamanca la formación de una Comisión Gestora que, en caso de no encontrar presidente, procederá a la disolución como tal de esta institución provincial.

Ya es oficial. La Junta de Castilla y León ha publicado la disolución de todos los órganos de Gobierno de la Cámara Agraria de Salamanca, o lo que es lo mismo, del Pleno, Comisión Delegada y Presidente de esta insitución en la provincia.

 

Al menos eso es lo que indica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este 25 de enero, que revela lo siguiente: "Vacantes la Presidencia, Vicepresidencia y Secretaría de la Cámara Agraria Provincial de Salamanca, y no habiendo presentado las organizaciones profesionales agrarias con representación en dicha Corporación en la sesión del Pleno Extraordinario celebrada el día 19 de octubre de 2015, candidaturas para la elección del Presidente de la Cámara Agraria, los órganos de gobierno de la misma no pueden ejercer las funciones que la Ley 1/1995, de 6 de abril, les atribuye, lo que deriva en un incumplimiento de las funciones que dicha Ley y la Ley 1/2014, de 19 de marzo, Agraria de Castilla y León, otorgan a las Cámaras Agrarias Provinciales".

 

SIN CANDIDATOS

 

Proclamación de candidatos y, en su caso, elección del Presidente de la Cámara Agraria.

 

"Interviene D. Luis Ángel Cabezas (ASAJA) y manifiesta que por parte de la Organización Profesional Agraria ASAJA no presenta candidato a la presidencia de la Cámara Agraria".

 

"Interviene D. Isidro Criado (UCCL-19 de abril) y manifiesta que su grupo tampoco presenta candidato a la presidencia de la Cámara Agraria".

 

No hay que olvidar que en el último pleno de la Cámara Agraria de Salamanca, ceñebrado el pasado 19 de octubre, se optó por entregar la decisión a la Junta de Castilla y León tras la nefasta gestión del presidente, Aurelio Pérez que llevó a la institución a la quiebra y con una deuda de 140.000 euros, dejando además a treas trabajadoras sin haber percibido aún lo que se les adeuda.

Noticias relacionadas