La Junta garantiza la misma "intensidad y frecuencia" en la asistencia sanitaria en el medio rural durante el verano

El consejero, Sáez Aguado, destaca que se estudiarán sustituciones o nuevas incorporaciones para cumplir con el compromiso de mantener la intensidad en Atención Primaria

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que la asistencia sanitaria en el medio rural se mantendrá este verano con la misma intensidad y frecuencia que ofrece en la actualidad, para lo cual se incorporarán los refuerzos que se requieran en función del aumento demográfico.

  

El titular de Sanidad ha recordado que Castilla y León dispone ya de un refuerzo importante, pero que para la época estival se estudiarán sustituciones o nuevas incorporaciones para cumplir con el compromiso de mantener la intensidad en Atención Primaria, que según ha resaltado es "muchísima".

  

Según ha dicho, en comparación con los sistemas de otras comunidades, la Comunidad presenta una situación "insólita" en el sistema nacional de salud, puesto que sus médicos y enfermeras acuden a núcleos de población de tan solo 20 o 30 habitantes e incluso de diez.

 

 Además, según ha dicho en declaraciones recogidas por Europa Press, dispone de cerca de 50 médicos de área que refuerzan a los equipos de Primaria.