La Junta exige a Marcos Martínez que deje su cargo "inmediatamente" o que actúe el PP

José Antonio de Santiago-Juárez

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha exigido que Manuel Martínez deje su cargo como presidente de la Diputación de León "inmediatamente" o el partido tendrá que "actuar".

De Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta, ha afirmado que "no puede seguir ni un minuto más" al frente de una institución pública.

El consejero portavoz se ha expresado así tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión incondicional para el aún presidente de la Diputación de León.

En este marco, De Santiago-Juárez ha explicado que "correrá la lista" y hay una serie de diputados que deberán conformar una mayoría y elegir un nuevo presidente de la Institución provincial.

A este respecto, ha señalado que "internamente" no sabe "los entresijos" de la Diputación pero lo que debería ocurrir en la Diputación es que se eligiera a otro presidente con la mayoría de diputados 'populares'.

En cuanto a la repercusión y cómo afecta las detenciones practicadas en la 'Operación Púnica', el portavoz de la Junta considera que esto perjudica a todas las administraciones de Castilla y León porque salen "salpicadas", la que más la Diputación leonesa, pero cree que en general afecta "a todos".

"La corrupción afecta a todos y todos tenemos responsabilidad para atajarla", ha asegurado De Santiago-Juárez, quien ha aseverado que "no se puede consentir ni un día más".