La Junta estudiará las quejas recogidas por el Procurador del Común sobre el cierre de urgencias nocturnas

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado que se estudiarán las quejas recogidas en el Informe del Procurador del Común sobre el cierre de las urgencias nocturnas.



VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)



De Santiago-Juárez, quien ha presidido este miércoles la Jornada de Transparencia y Gobierno Abierto celebrada en Valladolid, ha asegurado que, aunque aún no tienen el Informe, "parece" que se ha producido un incremento de quejas en el ámbito sanitario como consecuencia del cierre de las urgencias nocturnas en 17 de los 3.500 consultorios de la Comunidad.

Tras reconocer que, al parecer, las quejas se focalizan en esos núcleos, el consejero ha asegurado que se lo estudiarán aunque, a continuación, ha recordado que los tribunales "hasta ahora" han dado la razón a la Junta en este sentido en tres ocasiones, al contrario de lo ocurrido en Castilla-La Mancha.

Esto "no quita", según ha asegurado, para que los ciudadanos hayan incrementado sus quejas aunque, de manera paralela, ha recordado que la media de centros de salud por zona es de tres frente a los 15 de Castilla y León.