La Junta estudia todas las tasas e impuestos para el próximo año pero dice que no es "fácil bajar cuando no se ha subido"

"Desconoce" la "presión" que al parecer el PP ha impuesto para que las autonomías rebajen impuestos, al tiempo que ha recordado que en Castilla y León los impuestos "no se han tocado" y se ha mantenido la "calidad" de los servicios básicos.

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha avanzado que estudia todos los impuestos y tasas para el próximo ejercicio "al igual que en años anteriores", al tiempo que ha recordado que no es fácil bajar cuando "no se han subido".

  

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno De Santiago-Juárez ha asegurado que "desconoce" la "presión" que al parecer el PP ha impuesto para que las autonomías rebajen impuestos, al tiempo que ha recordado que en Castilla y León los impuestos "no se han tocado" y se ha mantenido la "calidad" de los servicios básicos.

  

"Otros suben impuestos y la calidad de los servicios es cada vez más baja", ha señalado, tras lo que ha reiterado que Hacienda estudia algunas cuestiones que se plasmarán en la Ley de Medidas.

  

En cuanto al impuesto de hidrocarburos el portavoz ha insistido en que su puesta en marcha "no fue un capricho" y sirvió para financiar servicios esenciales.