La Junta establece 10 domingos y festivos de apertura para el comercio en Castilla y León

Los días 3 de enero, 10 de enero, 24 de marzo, 26 de junio, 3 de julio, 30 de octubre, 4 de diciembre, 11 de diciembre, 18 de diciembre y 26 de diciembre son las fechas fijadas.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha hecho públicos los domingos y festivos de apertura para el comercio de cara al año 2016. "El número mínimo de domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecer abiertos al público será de diez. No obstante, la determinación del calendario, que en todo caso deberá atender de forma prioritaria al atractivo comercial de estos días, se realizará de acuerdo con el procedimiento y los criterios que se establezcan reglamentariamente por la Junta de Castilla y León".

 

Los establecimientos comerciales ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León podrán abrir al público, con carácter general y durante el año 2016, los siguientes domingos y días festivos:

 

- 3 de enero.

 

- 10 de enero.

 

- 24 de marzo.

 

- 26 de junio.

 

- 3 de julio.

 

- 30 de octubre.

 

- 4 de diciembre.

 

- 11 de diciembre.

 

- 18 de diciembre.

 

- 26 de diciembre.

 

Se establece igualmente que en la elaboración del calendario se atenderá de forma prioritaria al atractivo comercial de esos días para los consumidores de acuerdo con los siguientes criterios y, teniendo en cuenta que al menos ocho de ellos deben estar amparados en las letras a) y b):

 

a) La inclusión de los domingos y festivos coincidentes con la campaña navideña comprendida con carácter general desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero inclusive.

 

b) La apertura en los domingos y festivos correspondientes al inicio del periodo estival, concretamente los comprendidos entre las fechas del 16 de junio al 7 de julio, ambas inclusive.

 

c) Domingos y festivos en los que se produzca una gran afluencia turística.

 

d) La apertura en al menos un día festivo cuando se produzca la coincidencia de dos o más días festivos continuados.

Comentarios

Estais tos apañaos 25/11/2015 23:25 #5
pero sobre todo el 34, que pasa tío o tía, que has mandado los comentarios desde el móvil y te has dejado las gafas en casa?. Pero tenéis razón hay que abrir todos los días y 24 horas, sobre todo los bancos y los servicios de la administración, yo quiero ir al banco los domingos y que me atienda un empleado, no el cajero automático , y a la oficina del ayuntamiento a preguntar porqué me han embargado la cuenta bancaria por no haber pagado el IBI de un local que no es mio. En realidad me da igual, porque puedo ir otro día de la semana y a otra hora, pero y si se me ocurre ir el domingo a las 2:30 de la madrugada porque no puedo dormir y está cerrado?, además y lo que se goza fastidiando al prójimo, ¿es que eso no cuenta?. Y para esos que se van a comprar fuera, que sigan haciéndolo, total a los comercios que van da igual que estén en Avila o en la Conchinchina, de todas formas aquí no dejan mas que migajas, no compran a las empresas y productores de Ávila, dan puestos de trabajo de miseria y por cada uno que crean se cargan otro en la competencia y otro de algún proveedor al que exprimen como a un limón, el dinero que recaudan, por unas ventas al contado y cuyas compras pagan a 120 días ( o más si a la factura la falta una coma), dudo que se quede en Ávila, así que de todas maneras aguaderas. Otra cosa, supongo que los que opináis así no trabajareis en el comercio o para algún proveedor de la gran distribución, porque mas pronto o mas tarde acabaréis comprando con el dinero del paro, mientras os dure. Es bueno que existan tanto los grandes como los pequeños, pero debe haber mecanismos reguladores que eviten los abusos.
NO ACABARA BIEN ESPAÑA 25/11/2015 20:33 #4
ESTA REGRESION LABORAL ES CULPA DEL PP,,HAY QUE PONERLOS A TRABAJAR DE VERDAD A ELLOS LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS 14 HORAS DIARAS AAPN YAGU YCONALTIGOS..VERIAIS COMO DEROGABAN ENSEGUIDA ESTAS MEDIDAS ...,,YU ESQEUNOHYA ANDA COMSUFRI ENCARNEPROPIA LOS ABUSOS CONTRA OTROS..NO ACABRABIENESTPAIS,EN RUANDA Y BURINDI YA LO TUVIERON PRESENTE..
REGRESION LABORAL PEPERA 25/11/2015 18:42 #3
m,as escalvospar roma..a los putos empresarios explotadores deberian de condenarlos..a cadana pepetua,eltrabjo par el hombre,no el hombre para el trabajo,REGRESION LABORAL PEPERO CRIMINAL SINDICAL
UNO MAS 25/11/2015 15:41 #2
Lo has clavado Negrillo
negrillo 25/11/2015 12:20 #1
Y mientras los abulenses y segovianos seguiremos llendonos los domingos y festivos a comprar a cualquiera de los múltiples centros comerciales que tenemos a menos de una hora de viaje. "Bien" por la Junta y su visión de progreso.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: