La Junta establece 10 domingos y festivos de apertura para el comercio en Castilla y León

Los días 3 de enero, 10 de enero, 24 de marzo, 26 de junio, 3 de julio, 30 de octubre, 4 de diciembre, 11 de diciembre, 18 de diciembre y 26 de diciembre son las fechas fijadas.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha hecho públicos los domingos y festivos de apertura para el comercio de cara al año 2016. "El número mínimo de domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecer abiertos al público será de diez. No obstante, la determinación del calendario, que en todo caso deberá atender de forma prioritaria al atractivo comercial de estos días, se realizará de acuerdo con el procedimiento y los criterios que se establezcan reglamentariamente por la Junta de Castilla y León".

 

Los establecimientos comerciales ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León podrán abrir al público, con carácter general y durante el año 2016, los siguientes domingos y días festivos:

 

- 3 de enero.

 

- 10 de enero.

 

- 24 de marzo.

 

- 26 de junio.

 

- 3 de julio.

 

- 30 de octubre.

 

- 4 de diciembre.

 

- 11 de diciembre.

 

- 18 de diciembre.

 

- 26 de diciembre.

 

Se establece igualmente que en la elaboración del calendario se atenderá de forma prioritaria al atractivo comercial de esos días para los consumidores de acuerdo con los siguientes criterios y, teniendo en cuenta que al menos ocho de ellos deben estar amparados en las letras a) y b):

 

a) La inclusión de los domingos y festivos coincidentes con la campaña navideña comprendida con carácter general desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero inclusive.

 

b) La apertura en los domingos y festivos correspondientes al inicio del periodo estival, concretamente los comprendidos entre las fechas del 16 de junio al 7 de julio, ambas inclusive.

 

c) Domingos y festivos en los que se produzca una gran afluencia turística.

 

d) La apertura en al menos un día festivo cuando se produzca la coincidencia de dos o más días festivos continuados.