Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Junta esperará a conocer los recursos que aporta la financiación autonómica para decidir sobre el IRPF

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo
La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo regional esperará a conocer cuáles son los recursos que aporta a la Comunidad el modelo de financiación autonómica para tomar una decisión sobre una posible bajada del tramo del impuesto de la Renta y las Personas Físicas (IRPF).
VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)



En declaraciones recogidas por Europa Press antes de la celebración de una presentación sobre los fondos europeos, ha sido cuestionada sobre el anuncio del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, de la rebaja del IRPF que beneficiará al 90 por ciento de los extremeños, pero no ha opinado sobre la decisión.

No obstante, ha recordado que la Junta de Castilla y León no ha adoptado aún decisión alguna, pero ha apuntado que espera "a ver cuales son los recursos que aporta el modelo de financiación". Una vez que se conozcan, ha añadido, se podrá estudiar "cualquier posibilidad" sobre el IRPF.

"De momento, vamos a esperar y ser cautos y hasta que no conozcamos los ingresos no podremos saber si podemos cubrir todas las necesidades de gasto que tiene la Comunidad autónoma", ha puntualizado.