La Junta escuchará diferentes sensibilidades en materia de fracking

Técnica del fracking

La Junta de Castilla y León trabaja en la elaboración de un Plan Director de Industria que mantendrá una postura coherente respecto a las decisiones y valoraciones a nivel regional y nacional en materia de fracking.

La Junta de Castilla y León trabaja en estos momentos en la elaboración de un Plan Director de Industria que pretende analizar las iniciativas y valoraciones de los diferentes grupos y agentes de la comunidad en materia de extracción de gas, conocida como fracking.

 

El viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta, Carlos Martín Tobalina, asegura que el gobierno regional mantendrá una posición "coherente" con las sensibilidades existentes tanto a nivel regional como nacional a nivel nacional, pero no ha querido valorar la propuesta que se llevó ayer al Congreso de los Diputados para prohibir el fracking en el país.

 

Tobalina ha remarcado que la Junta mantendrá una "posición responsable" sobre los acuerdos que se alcance en este marco, y ha reconocido que se está constando en las últimas fechas una pérdida de interés de las empresas potencialmente explotadoras de las licencias aprobadas, en parte, por la bajada del precio del petróleo.

Noticias relacionadas