Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Junta Electoral rechaza sancionar al alcalde de Valladolid y a Valín por la visita a la ribera del Pisuerga

Dice que la visita "no reviste caracteres de infracción electoral" dentro de los supuestos previstos en la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

La Junta Electoral Provincial de Valladolid ha acordado por unanimidad no incoar expediente sancionador ante la denuncia de Izquierda Unida por la visita del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Valín al paseo peatonal de la ribera del Pisuerga frente al barrio de Arturo Eyries.

  

Según señala la resolución de la Junta Electoral, remitida por el Ayuntamiento de Valladolid, se entiende que la visita realizada por los denunciados -León de la Riva, Valín y la concejal de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal- el pasado 15 de abril "no reviste caracteres de infracción electoral" dentro de los supuestos previstos en la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

  

El motivo es que la Junta considera que se trató de un acto de inauguración ni de puesta en servicio público en un plazo inmediato, "sino de una mera visita de obra, incardinable en las visitas ordinarias de gestión de la política municipal y regional".

  

Izquierda Unida planteó la denuncia la pasada semana ya que consideraba que se trataba de una "inauguración de obras" en precampaña electoral, lo que vulnera la Ley. Tanto el alcalde de Valladolid, como la edil de Urbanismo y el presidente de la CHD realizaron las correspondientes alegaciones en el plazo de 72 horas otorgado la pasada semana por la Junta Electoral.

  

La resolución se notificará a Izquierda Unida, así como a los representantes públicos denunciados y se informará de que contra la misma se puede interponer recurso ante la Junta Electoral Central en el plazo de 24 horas a partir de la notificación.

Noticias relacionadas