La Junta Electoral confirma la validez de dos votos que dan mayoría absoluta a PSOE en Traspinedo

La Junta Electoral Central desestima el recurso presentado por Vecinos por Traspinedo (VPT) contra la resolución de la Junta Electoral de Valladolid que también dio por válidos dos votos al PSOE declarados nulos.

La Junta Electoral Central ha confirmado la validez de los dos votos que dan la mayoría absoluta al PSOE en el municipio vallisoletano de Traspinedo, según figura en el acuerdo de la misma adoptado el viernes y hecho público este lunes.

  

De esta forma, la Junta Electoral Central desestima el recurso presentado por Vecinos por Traspinedo (VPT) contra la resolución de la Junta Electoral de Valladolid que también dio por válidos dos votos al PSOE declarados nulos durante el recuento electoral el 24 de mayo.

  

Inicialmente, ese recuento arrojó un empate a cuatro concejales entre PSOE y VPT, mientras que el noveno concejal de la Corporación municipal fue a parar al PP. Sin embargo, PSOE presentó una reclamación por la nulidad de esos votos que fue estimada, lo que cambió el reparto de ediles a favor de los socialistas, que pasaron a tener cinco a costa de VPT, que se quedó con tres, lo que a la postre significaba la mayoría absoluta para los primeros.

  

Tras ello, VPT presentó recurso ante la Junta Electoral de Zona que fue desestimado, motivo por lo que lo elevó a la Central, que ratifica ahora la decisión de la primera y mantiene la validez de esos votos. Contra esta resolución sólo cabe recurso contencioso electoral.