La Junta dice que la ubicación de la Hípica para Pingüinos cumple con la legalidad

Participantes de la concentración motera Pingüinos. EUROPA PRESS

El director general de Medio Natural de la Junta, José Ángel Arranz, dice que siempre ha mostrado su apoyo al Ayuntamiento de Valladolid en la elección de una nueva sede.

El director general de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz, ha mostrado su apoyo al Ayuntamiento de Valladolid en la elección de una nueve sede para la concentración motera Pingüinos y ha opinado que la última ubicación propuesta, en la antigua hípica de la capital, "cumple todos los requisitos de legalidad" para albergar la cita.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, Arranz ha subrayado que el Ejecutivo autonómico "siempre" ha apoyado al Consistorio en aquellas ubicaciones "que reúnan los requisitos necesarios en el marco de la legalidad".

  

En cuanto a la propuesta de la antigua hípica, ha apuntado que "se está analizando", pero ha avanzado que "a priori es compatible con los requisitos de legalidad del Plan de Ordenación del Monte y otros", por que "si así lo considera el Ayuntamiento", la Junta iniciará la tramitación correspondiente.

  

El director general ha pronunciado estas palabras tras participar en la reunión del Consejo Regional de Espacios Naturales Protegidos, que se ha celebrado este martes en Valladolid.

Noticias relacionadas