Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Junta destina 6,2 millones de euros a la adquisición de vacunas antineumocócicas y pentavalentes

Vacunas, vacunar

El Consejo de Gobierno ha aprobado sendos expedientes sanitarios para el suministro de vacunas antineumocócicas y pentavalentes con las que atender necesidades del calendario de vacunaciones sistemáticas de la Infancia.

El suministro consta de 135.000 unidades de la vacuna antineumocócica tridecavalente cuyo presupuesto para los ejercicios 2016 y 2017 alcanza los 5.714.280 euros; y de 23.000 dosis pentavalentes (difteria, tétanos, tosferina acelular, poliomielitis inactivada y haemophilus influenzae tipo B conjugada) para 2016, por 536.525 euros.

La vacunación antineumocócica 13V, con carácter universal y gratuita, fue incorporada el año pasado en el calendario infantil, con dosis a los dos, cuatro y seis meses, manteniéndose además la anterior administración vacunal por factores de riesgo.

En la contratación de estas unidades de la vacuna antineumocócica tridecavalente, la Consejería de Sanidad ha tenido también en cuenta la administración de la dosis de los doce meses para los niños nacidos en 2015, lo que supone un incremento en el número de vacunas necesarias, circunstancia que también se repetirá el año que viene.

El segundo de los expedientes aprobados hoy es para el suministro este año de 23.000 vacunas pentavalentes (difteria, tétanos, tosferina acelular, poliomielitis inactivada y haemophilus influenzae tipo B conjugada), para cuya adquisición la Junta se ha adherido al acuerdo marco de compra centralizada promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

La adquisición de estas 158.000 vacunas cubren prácticamente las necesidades del calendario de vacunaciones sistemáticas de la Infancia para el presente ejercicio 2016 ya que la Consejería de Sanidad dispone de un total 508.501 dosis de los distintos tipos vacunales que están presentes en las vacunaciones sistemáticas infantiles, para cuyo suministro se han presupuestado 9.231.938,64 euros.