La Junta destina 420.000 euros a mejorar el empleo y las relaciones laborales de los jóvenes

El Consejo de Gobierno de la Junta, en su reunión de este jueves, ha aprobado una subvención de 422.724 euros a UGT, CC.OO. y Cecale para desarrollar acciones dirigidas a los jóvenes, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y las relaciones laborales de este colectivo.

Estas ayudas servirán para financiar acciones que se desarrollen entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2013, con el objetivo de acometer acciones de asesoramiento, información y orientación orientadas a mejorar las relaciones laborales de este colectivo, según informaron fuentes de la Administración regional.

 

También se incluyen las acciones de asesoramiento en esta materia para los jóvenes que estén desarrollando proyectos de emprendimiento, tanto en la actualidad como proyectados en el futuro. Las subvenciones se reparten entre los sindicatos UGT y CC.OO., que reciben la misma cuantía--179.862 euros cada sindicato--, y Cecale, que recibe 63.000 euros para el desarrollo de estas acciones.
 

La Estrategia regional de empleo, formación profesional, prevención de riesgos laborales e igualdad en el trabajo considera al colectivo de los jóvenes como un sector de atención preferente. Por su parte, el Plan de estímulos al crecimiento y al empleo firmado por la Junta de Castilla y León y los agentes económicos y sociales más representativos de la Comunidad en octubre de 2012, concreta algunas medidas dirigidas a este colectivo
 

La situación de crisis causa múltiples dificultades para que los jóvenes accedan a unas adecuadas relaciones laborales entre trabajadores y empresarios.
 

Por ello, la Junta en colaboración con los agentes económicos y sociales más representativos de la región considera fundamental el desarrollo de acciones que permitan una adecuada formación, asesoramiento y orientación al sector juvenil de la Comunidad.