Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Junta destina 2,7 millones a nuevas salas de hemodinámica en el Clínico de Valladolid

Dos nuevas salas de hemodinámica que irán ubicadas en el denominado bloque técnico del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un gasto de 2,7 millones de euros para nuevas salas de hemodinámica y torres de endoscopia en el Hospital Clínico de Valladolid.

  

En concreto, se ha aprobado un expediente sanitario referido a la compra y puesta en marcha, por un importe de 2.315.002 euros, de dos nuevas salas de hemodinámica que irán ubicadas en el denominado bloque técnico del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

  

Con estas nuevas salas se desarrollarán todos los procedimientos de cateterismo cardíaco y periférico para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

  

El segundo expediente tramitado se refiere a la adquisición e instalación de siete torres de endoscopia y laparoscopia, por un importe de 423.500 euros. Tres son torres de video-laparascopia -dos para cirugía general y una para ginecología-, mientras que las otras cuatro torres son de endoscopia -dos para artroscopia traumatología, dos para endoscopias quirúrgicas, una para urología y una para ginecología-.

  

La inversión total en equipamiento para el bloque técnico del Clínico vallisoletano asciende a 24 millones de euros, de los cuales --incluyendo el expediente aprobado este jueves--- se ejecuta el 90,42 por ciento (21,7 millones de euros) y se estima que durante el año 2016 se finalizará con el equipamiento restante. Actualmente está finalizada la instalación y equipamiento de las áreas de Urgencias, Rehabilitación, Esterilización y Anatomía Patológica.

  

En cuanto al bloque quirúrgico ubicado en este mismo edificio, en la actualidad ya funcionan los quirófanos híbrido y vascular, y está pendiente de licitar el nuevo sistema de integración (valorado en 1.800.000 euros) que permitirá poner el resto de quirófanos en marcha.

  

La última unidad que se licitará para concluir la puesta en servicio de todo el bloque técnico será la UCI coronaria (con un coste estimado de 1.131.000 euros).