La Junta destina 224.000 euros para la actividad cultural de la Seminci y la Fundación Teatro Calderón de Valladolid

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de sendas subvenciones por valor de 224.000 euros destinadas a la promoción de actividades culturales en la Comunidad Autónoma.

Por un lado, se ha dado el visto bueno a una subvención de 144.000 euros destinada a la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, para la celebración de su 59 edición que tendrá lugar del 18 al 25 de octubre de 2014 y, por otro, se concederá una subvención de 80.000 euros a la Fundación Teatro Calderón de Valladolid destinada a la realización de actividades culturales.

 

Según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, Cultura y Turismo apoya la Seminci por la "singularidad" de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, su contribución cultural a la Comunidad, el fomento y promoción del cine a nivel internacional que supone celebración de este festival cinematográfico o la proyección de Valladolid y de Castilla y León a nivel cultural y turístico que se obtiene con la celebración de este festival.

 

Así, ha recordado que dentro de la sección oficial de la Seminci destaca 'Castilla y León en Corto', "sección dedicada a realizadores nativos o residentes o que hayan rodado su película en la Comunidad".

 

Esta acción se enmarca en el apoyo de la Junta de Castilla y León al sector cinematográfico y audiovisual de la Comunidad, que se desarrolla a través del I Plan de Industrias Culturales y Creativas de Castilla y León 2013-2016.

 

En cuanto a la Fundación Teatro Calderón, el portavoz ha explicado que presenta un "amplio programa de actividades" en el que se alternan diferentes géneros como el teatro, la música, el ballet, la zarzuela, la ópera, el jazz, o el flamenco, en colaboración con otras entidades públicas y privadas.