La Junta destina 1,8 millones de euros para adquirir stents coronarios para el Clínico

El gerente regional de Salud, Eduardo García, visitó las nuevas Urgencias del Clínico de Valladolid. BORIS GARCÍA

El suministro de stents coronarios con destino al Hospital Clínico Universitario de Valladolid supondrá un gasto de 1.858.826 euros para la anualidad 2015.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves dos expedientes de suministros sanitarios, por valor de 2.115.462 euros, destinados a la adquisición de stents coronarios para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y de diverso material de analgesia y nutrición enteral para el Complejo Asistencial de Soria.

  

El suministro de stents coronarios con destino al Hospital Clínico Universitario de Valladolid supondrá un gasto de 1.858.826 euros para la anualidad 2015. Este material se emplea para corregir el estrechamiento de las arterias que impide que la sangre fluya correctamente, lo que puede provocar angina de pecho o infarto de miocardio.

  

El segundo expediente, por importe de 256.636 euros, se refiere a la contratación del suministro, con destino al Complejo Asistencial de Soria, de materiales y accesorios para el tratamiento farmacológico o alimentación mediante infusión por bomba volumétrica, de jeringa, nutrición enteral o analgesia.

  

En concreto se van a adquirir ocho bombas para tratamientos citostáticos, 17 bombas de jeringa, 63 bombas volumétricas para unidades de hospitalización y otras 65 para unidades de críticos, 26 bombas para nutrición enteral y dos más para analgesia.