La Junta destina 170.000 euros para la celebración de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha autorizado la aprobación de un gasto de 170.000 euros para la organización y celebración de la XXVIII Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León, que tendrá lugar del 12 al 14 de abril de 2013.




VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)



Por todo ello y con el fin de aprovechar la unión entre deporte, cultura, patrimonio y turismo, el recorrido de la XXVIII Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León se vinculará a las Edades del Hombre,ya que el inicio de la vuelta tendrá lugar en Arévalo (Ávila).

La XXVIII Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León constará de tres etapas. La primera se celebrará el viernes 12 de abril, con salida en Arévalo y llegada en Valladolid, con motivo de los XXV años de la primera exposición de Las Edades del Hombre en esta ciudad. La segunda etapa, el sábado 13 de abril, saldrá de la localidad vallisoletana de Urueña y tendrá su llegada en Palencia.

La tercera y última etapa, el domingo 14 de abril, partirá de Aguilar de Campoo para llegar a Cervera de Pisuerga. La segunda y tercera etapas están vinculadas al Románico Norte. La organización prevista para la celebración de este acontecimiento deportivo la formarán en torno a 200 personas y el total de personas acreditadas será próximo a las 500 personas.