La Junta defiende que sólo queda "acatar la sentencia" de Meseta Ski

José Antonio de Santiago-Juárez, ha defendido que sólo queda "acatar la sentencia" del Tribunal Constitucional sobre el complejo Meseta Ski ubicado en Villavieja del Cerro, en Valladolid, y buscar "alternativas" para "minimizar el daño".

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha defendido que sólo queda "acatar la sentencia" del Tribunal Constitucional sobre el complejo Meseta Ski ubicado en Villavieja del Cerro, Valladolid, y buscar "alternativas" para "minimizar el daño".

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, De Santiago-Juárez ha recordado que éste fue un proyecto "en el que todo el mundo creyó" y que fue respaldado al considerar que era bueno "para dinamizar la economía de la zona", al tiempo que ha asegurado que en su día se entendió que "era legal".

 

No obstante, ha insistido que tras la sentencia del Constitucional "lo único que queda es acatarla y ver fórmulas alternativas para no perder el dinero que allí se ha invertido".

 

El portavoz de la Junta ha defendido la aprobación en su día en las Cortes de la Ley que blindó el proyecto y que ahora es retirada por el Constitucional. "Entendíamos que se estaba interpretando mal algo que veíamos de otra manera", ha explicado el portavoz, quien ha reiterado que no se actuaba contra nadie sino que se trabajaba a favor de una zona de Castilla y León.

 

"Todos los partidos políticos apoyaban y avalaban el proyecto, no he visto a nadie manifestarse en contra del proyecto", ha concluido.