La Junta defiende que la sede del TSJCyL está en Burgos y rechaza desdoblar más salas para que no quede "descafeinado"

 José Antonio de Santiago-Juárez

José Antonio de Santiago-Juárez, ha defendido una vez más que la sede del Tribunal Superior de Justicia está en Burgos por lo que ha rechazado la posibilidad de desdoblar más salas para que el alto tribunal no quede "descafeinado".

"Ya hemos dicho que no a desdoblar salas", ha asegurado el consejero, que ha aclarado que la Junta de Castilla y León no tiene ninguna duda al respecto, como ha hecho constar hace "muy poquito" al propio Ministerio de Justicia a través de un informe sobre el anteproyecto de Ley de reforma del poder judicial en el que deja "meridianamente claro" que la sede del alto tribunal está en Burgos "y debe seguir estando en Burgos".

De Santiago-Juárez ha recordado que esta no es la primera vez que la Junta de Castilla y León defiende ante el Ministerio de Justicia la permanencia de la sede del TSJCyL en Burgos ya que en verano el presidente Herrera remitió una carta al ministro del ramo, Alberto Ruiz Gallardón, en este sentido.

Para el portavoz y consejero de la Presidencia, el posible desdoblamiento de sedes responde a una polémica del propio presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, y no de la Junta de Castilla y León que "no tiene ni ha tenido ninguna duda".

José Antonio de Santiago-Juárez ha admitido que en su día se acordó desdoblar dos salas del alto tribunal con el visto bueno de la sociedad pero ha rechazado un nuevo desdoblamiento del TSJCyL ya que supondría "descafeinar" el órgano judicial, si bien ha apuntado que tampoco ha visto esa posibilidad en algún escrito oficial.