La Junta de Seguridad de Arroyo estudiará posibles refuerzos tras el robo en Río Shopping

Continúa en curso la investigación sobre el robo de joyas y dinero en una joyería del centro comercial mediante un doble alunizaje.

La Junta de Seguridad de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) se reunirá este lunes, 21 de diciembre, para analizar las causas del robo mediante sendos alunizajes en el centro comercial Río Shopping y la posibilidad de reforzar la seguridad.

  

Así lo ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, durante la presentación del Plan Comercio Seguro, que aunque se aplica todo el año, se intensifica durante las fechas navideñas.

  

Gómez Iglesias, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, ha explicado que continúa en curso la investigación sobre el robo de joyas y dinero en una joyería del centro comercial mediante un doble alunizaje -contra la puerta del complejo y del establecimiento-.

  

Así, el subdelegado del Gobierno ha explicado que la Junta de Seguridad se reunirá el lunes a las 17.00 horas con la presencia de los diferentes integrantes de la misma (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ayuntamiento, Policía Local y Subdelegación) así como responsables del equipo de seguridad del centro comercial, a los que se ha invitado.

  

En cualquier caso, Gómez Iglesias ha pedido cautela en torno a la investigación porque los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajan sobre las pistas de este "llamativo robo".

  

El suceso se produjo sobre las 04.00 horas del pasado martes, cuando los 'cacos', a bordo de un Ford Orion, derribaron primero la puerta del centro comercial, accedieron con el turismo a su interior y arremetieron contra la puerta del local 'Joya Diseño', donde se apoderaron de un botín, compuesto por joyas y dinero, que aún no ha sido cuantificado.

  

Posteriormente, los tres ocupantes del Ford Orion dejaron allí abandonado el vehículo y huyeron a bordo de dos BMW, robados al igual que el anterior, que más tarde fueron hallados calcinados en un pinar situado en el término de Simancas.

Noticias relacionadas