La Junta de Personal del Área de Salud Valladolid Este advierte de irregularidades en la aplicación de jornada

La Junta de Personal del Área de Salud Valladolid Este entrega hoy al consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, un escrito en el que pone de manifiesto "irregularidades y agravios comparativos" en la aplicación del aumento de la jornada laboral a los trabajadores de este Área.



VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)



Según ha informado Satse en un comunicado recogido por Europa Press, el escrito se presenta más de cuatro meses después de haber denunciado la situación ante la Gerencia Regional de Salud "sin recibir una respuesta satisfactoria".

Además, se solicitará al consejero que se aplique la normativa sobre jornada en el Área Este de Valladolid tanto en Atención Primaria como Atención Especializada.

El escrito, cuya entrega se realizará a las 12.00 horas en la sede de la Consejería de Sanidad, la Junta de Personal denuncia que en el Área de Salud Valladolid Este se están produciendo esas "irregularidades" desde la aplicación del aumento de la jornada laboral a 37,5 horas semanales y que fueron comunicadas a los gerentes del Área en "múltiples" ocasiones sin recibir respuesta, por lo que el 11 de noviembre de 2012 también se comunicaron a la Gerencia Regional de Salud. A pesar de ello, según la Junta de Personal, tales irregularidades han seguido cometiéndose.

Además, según las mismas fuentes, con fecha 28 de enero de 2013, la Junta de Personal recibió un escrito de la directora General de Recursos Humanos de Sacyl, Esperanza Vázquez, -casi tres meses después del escrito remitido a la Gerencia Regional de Salud- en el que se le dice a dicha Junta que su interlocutor es el gerente de Salud de las Áreas porque "permite, por su inmediatez, abordar con mayor eficacia las cuestiones que se le puedan plantear".

Es decir, "para no solucionar nada en casi tres meses", remiten a la Junta de Personal a la Gerencia de Salud de las Áreas "para resolver con inmediatez y eficacia las cuestiones planteadas".

Debido a la gravedad del problema, la Junta de Personal pedirá mediante este escrito al consejero de Sanidad que se aplique la norma respecto al establecimiento, información, publicación y aplicación del calendario laboral, planilla individual, jornada laboral y cumplimiento adicional, de forma "homogénea y equilibrada" para todo el personal de las distintas categorías de esta Área de Salud.