La Junta de Cofradías organiza su concierto solidario a favor de la Sociedad de San Vicente de Paúl

La iniciativa tendrá lugar el 15 de diciembre a las 19.30 horas en el auditorio de Calatrava con la participación de la Banda de Guerra de R. E. I. Nº 11 y el Coro Arte Música de Florida de Liébana.

La Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa de Salamanca celebrará el próximo 15 de diciembre a las 19.30 horas en el auditorio de Calatrava el III Concierto Solidario a favor de la Sociedad de San Vicente de Paul.

 

Se trata de una institución católica, formada por laicos, que está volcada en ayudar a las personas más necesitadasy cuenta con albergues, comedores, centros de reparto de ropa y alimentos, talleres de inserción laboral o de atención a las familias sin recursos, etc.

 

En esta ocasión, el coste de la entrada se simbolizará con la entrega solidaria de alimentos no perecederos, infantiles o de productos navideños, que la Sociedad de San Vicente de Paul hará llegar a las familias salmantinas más necesitadas que le han solicitado su ayuda. Algunos de los productos que más escasean en estos repartos suelen ser: el aceite, el cacao, el tomate frito, las conservas, el azúcar, la harina o la pasta.

 

Sobre el escenario, actuarán la Banda de Guerra de R. E. I. Nº 11 y el Coro Arte Música de Florida de Liébana.