La Junta de Cofradías descarta cambiar su sede de la calle Leopoldo Cano a Angustias

Se busca una ubicación céntrica, amplia y con un contrato de "al menos" diez años, explica Felipe Esteban, el presidente de las cofradías. El nuevo local era de su gusto, pero el acuerdo de arrendamiento solo llegaba a los cuatro años.

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid no se muda. Al menos de forma inmediata. En los últimos meses se había escudriñado la posibilidad de trasladar la sede que desde “al menos 15 años” se encuentra en la primera planta de un bloque de pisos en la calle Leopoldo Cano, 13.

 

El nuevo presidente de la Semana Santa, Felipe Esteban, y su equipo ha visitado un local en la calle Angustias, 9.No ofrecieron un local diáfano de 300 metros cuadrados, en una buena ubicación", explica Esteban. No obstante, el acuerdo era por tan solo cuatro años “y yo no puedo dejar hipotecado a la próxima directiva a que se queden sin sede”. Felipe Esteban pretendía un contrato de al menos “diez o doce años”.

 

Asimismo, la renta tampoco satisfacía al presidente que se incrementaba gradualmente cada año. Por el momento, se ha decidido posponer la idea y quedarse en el piso de Leopoldo Cano. “Allí estamos bien y el casero se porta muy bien con nosotros”, dice Felipe Esteban, que no descarta, ya después de Semana Santa, estudiar otras posibilidades si cuentan con los requisitos mínimos: “Un local o piso de más de 150 metros cuadrados, que esté en un lugar céntrico y que el propietario esté dispuesto a firmar un contrato al menos por diez años”.

 

MÁS REPOSTEROS Y EXPOSICIÓN CALLEJERA DE CARTELES

 

En otro orden de cosas, Felipe Esteban tiene previsto reunirse en los próximos días con la concejal de Turismo, Mercedes Cantalapiedra. Sobre la mesa, dos asuntos que la Junta de cofradías ya trasladó al Ayuntamiento, y que la edil vio “con buenos ojos”.

 

“Hemos pedido nuevos reposteros para adornar principalmente los balcones de la Plaza Mayor y queremos que nos instalen unos soportes para colocar una exposición de carteles de semana Santa en la calle Santiago y Ferrari, como se hace en la Seminci. Nuestra intención es introducir más a la ciudad en la Semana Santa”, aclara Felipe Esteban.