La Junta de Cofradías de Valladolid abre el lunes el período electoral para relevar a José Miguel Román

José Miguel Román se despide después de 16 años al frente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Valladolid.

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid abrirá el próximo lunes el período electoral que finalizará el día 27 de junio con la elección del nuevo presidente que tomará el relevo de José Miguel Román Vaquero, quien ha ostentado el cargo desde febrero de 1998.

  

En declaraciones a Europa Press, Román Vaquero ha explicado que después de 16 años en la Presidencia ha terminado su mandato, aunque por el momento no conoce qué candidaturas se presentarán en el nuevo proceso.

  

Para la presentación de las mismas se abre el plazo el próximo 28 de mayo hasta el día 3 de junio. Podrán ser candidatos todos aquellos cofrades que reúnan las condiciones recogidas el artículo 44 de los estatutos de la Junta y que estén apoyados por un mínimo de cuatro cofradías.

  

Las candidaturas se presentarán por escrito al secretario de la Junta de Cofradías los días 28, 29, 30 de mayo, 2 y 3 de junio, en horario de 18.00 a 20.00 horas, y en ellas se deberán relacionar los nombres de las personas que ocuparán los cargos directivos de la Junta.

  

El 4 de junio se abrirán las candidaturas y se expondrán en el tablón de anuncios de la sede de la Junta de Cofradías y los dos días siguentes se dará plazo para la impugnación de candidaturas o posibles reclamaciones que, a su vez, se resolverán entre el 9 y el 11 de junio.

  

El día 13 de junio se presentarán las candidaturas al arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, para obtener el 'nihil obstat'.

  

Las candidaturas electas se expondrán en el tablón de la sede de la Junta y el viernes día 27 se elegirá el cargo de presidente en el Pleno Extraordinario en el que tendrán derecho a voto los presidentes, hermanos mayores y alcaldes de las 20 cofradías que forman parte de la Junta.