La Junta de Castilla y León pide una "financiación suficiente" para aplicar la LOMCE

El consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos, ha pedido en el Senado y ante el ministro José Ignacio Wert una "financiación suficiente" para que las autonomías apliquen la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), así como un calendario de implantación que tenga en cuenta esa financiación.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



"Esta norma tiene que aportar una financiación finalista realista, suficiente y alentadora, una financiación tras realizar una valoración real del coste de implantación, teniendo en cuenta las singularidades de cada comunidad: extensión, dispersión, tamaño de centros, la FP, entre otros", ha dicho.

Mateos ha sido el último de los consejeros de Educación que hoy han intervenido ante la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para debatir la incidencia autonómica de la LOMCE. Lo han hecho todos salvo el de La Rioja, ausente esta tarde.

El dirigente autonómico ha asegurado que ha defendido el reparto de competencias entre el Estado y las autonomías. "Es el adecuado, dada la idiosincrasia del país se precisa una norma que armonice y vertebre", ha asegurado.

"Una cohesión y marco unitario que teniendo en cuenta las particularidades del Estado de las autonomías logre el principio de igualdad de todos los españoles", ha agregado.

El consejero ha defendido aspectos concretos de la ley, como la evaluación externa, "un acicate a la mejora continua", el aumento de las horas lectivas para las asignaturas troncales, la detección temprana de las deficiencias de aprendizaje, la "libertad de elección de centros" o la autonomía de estos. "Esta ley tendrá éxito porque es una buena ley", ha resumido.