La Junta dará ayudas de hasta 5.000 euros para la contratación de beneficiarios de la renta garantizada y desempleados

Así se extrae de una orden publicada este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La Junta de Castilla y León concederá ayudas de hasta 5.000 euros para la contratación de beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía y desempleados por entidades sin ánimo de lucro o empresas de inserción para la realización de obras y servicios de interés general y social.

  

Así se extrae de una orden publicada este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), donde se establece que el importe de la subvención por cada contrato de un mínimo de 180 días será, como máximo, de 5.000 euros, una cuantía que se determinará en función de la jornada pactada, siempre que sea igual o superior al 50 por ciento de la ordinaria.

  

No obstante, la orden establece que si el contrato se extinguiera antes de finalizar el periodo la entidad o empresa beneficiaria podrá contratar a otra persona que se encuentre en una de las situaciones requeridas para ser beneficiario.

  

Estas ayudas están confinanciadas por el Fondo Social Europeo y se destinan a promover la contratación de trabajadores por entidades sin ánimo de lucro pertenecientes a la Red de Protección a las Familias de Castilla y León afectadas por la crisis.