La Junta crea un canal de televisión por Internet para "ampliar la comunicación y la interacción con los ciudadanos"

La Junta de Castilla y León ha creado un canal de televisión a través de Internet con el espera "ampliar la comunicación y la interacción con los ciudadanos" y que emitirá por primera vez este viernes, 1 de enero, con información "de actualidad", de servicio, emisiones en directo y formatos especiales.
VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)



Según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, la presencia de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) será uno de los contenidos de mayor relevancia en el inicio de este proyecto audiovisual, que lleva por nombre 'JCyL internetTV'.

Este canal supone "un paso más" que se suma a los actuales canales informativos en plataformas como Youtube o Vimeo, pero que en este caso "es más avanzado" porque "ofrece una emisión en continuidad que permitirá integrar la retransmisión de actos y eventos en directo".

El acceso a 'JCyL internetTV' se podrá realizar directamente desde la página principal de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es), el Portal de Comunicación (www.comunicacion.jcyl.es) y la dirección www.jcyl.es/tv. Las emisiones podrán seguirse desde ordenadores, tabletas y teléfonos tipo 'smartphone'.

La dirección y la producción de 'JCyL internetTV' dependerán de la Dirección General de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios y su programación se realizará con recursos propios, como nuevo proyecto, dentro de las tareas periodísticas de este departamento.

Este canal de televisión por Internet emitirá noticias de actualidad sobre la acción de gobierno de la Junta de Castilla y León, titulares informativos, información de servicio actualizada, actos y eventos en directo, propuestas culturales, contenidos monográficos especiales así como campañas institucionales.

Entre los contenidos iniciales destacan, al margen de la presencia en Fitur, un reportaje sobre el servicio de Emergencias 112. Como ejemplo de los formatos especiales que 'JCyL internetTV' ofrecerá, en los próximos días los ciudadanos castellanoleoneses podrán trasladar sus preguntas al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.