La Junta convocará 66 becas para la contratación predoctoral de jóvenes investigadores por 2,3 millones

Foto: E.P.

Así lo ha puesto de manifiesto Juan José Mateos durante el turno de respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno de las Cortes por el procurador socialista Fernando Pablos.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha anunciado este martes que la Junta sacará a finales de este año la convocatoria de ayudas para la contratación predoctoral de jóvenes investigadores con contratos de cuatro años.

  

Así lo ha puesto de manifiesto Mateos durante el turno de respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno de las Cortes por el procurador socialista Fernando Pablos sobre la intención de la Junta de publicar este año una convocatoria de ayudas para la contratación predoctoral de jóvenes investigadores.

  

Así, el titular de la cartera de Educación ha explicado que si habrá convocatoria para el curso 2014-2015, que saldrá a finales de este año, y que serán 66 nuevos contratos para lo que se cuenta con una partida de 2,3 millones de euros.

  

Esta convocatoria está cofinanciada con el Fondo Social Europeo y por la Junta y para la etapa 2014-2017 se cuenta con 31,4 millones de euros.

  

Por su parte, Fernando Pablos ha insistido en la necesidad de apoyar "a los brillantes grupos de investigación" que existen en la Comunidad, pero ha recordado que la Junta "hace todo lo contrario" porque ente junio de 2011 y diciembre de 2012 "no hubo ni una sola convocatoria" y la convocatoria que se hizo en diciembre de 2012  "fue por la insistencia del grupo socialista, al igual que la que se hizo en 2013".

  

Asimismo, Pablos ha explicado que la última convocatoria aún no está resuelta a pesar de que los seis meses dados para su resolución concluyeron el pasado 18 de agosto, por lo que ha pedido al consejero de Educación que no use la cláusula de que si en seis meses la convocatoria no se resuelve queda anulada, a lo que Mateos ha respondido que no se anulará y se resolverá a finales de septiembre.

  

Al respecto, Mateos ha explicado que al poco de salir la convocatoria de la Junta salió la del Ministerio de Educación, por lo que de haberse resuelto en tiempo y forma la que se convocó por el Gobierno regional se corría el riesgo "de que algunas plazas quedaran vacantes" porque algunos graduados han conseguido la ayuda de ambas convocatorias y tienen que elegir entre una u otra.

Noticias relacionadas