La Junta confirma que en "este momento" no puede devolver la 'extra' a los funcionarios

El portavoz y la consejera de Hacienda

Del Olmo se ha pronunciado de este modo tras conocer el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palencia a favor de tres empleados públicos de Sacyl a los que se reconoce el derecho.

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha explicado que en estos momentos no es posible la devolución de la paga extra a todos los empleados de la Administración ya que el Gobierno autonómico no cuenta con partidas para este fin.

  

Del Olmo se ha pronunciado de este modo tras conocer el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palencia a favor de tres empleados públicos de Sacyl a los que se reconoce el derecho a que la Administración regional les devuelva la parte proporcional devengada de la paga extra de Navidad de 2012.

  

Pilar del Olmo ha mostrado su preocupación ante el contenido de esta sentencia y la probabilidad de que pudiera ser extensiva al resto de empleados públicos "sin posibilidad de la Junta de recurrir" ya que, según ha comentado, "ahora mismo no hay dotación en 2014 para devolver la paga extra a todos los trabajadores".

  

Dicho esto, ha garantizado que en el proyecto de Presupuestos de la Junta para 2014 sí hay "dotación suficiente" para pagar las dos pagas íntegras completas del próximo año.

  

Así pues la Junta tiene previsto afrontar las pagas extras del próximo año pero no devolver la de 2012, una paga que según ha matizado Del Olmo se devolverá "en todo caso" cuando se pueda y en forma de un plan de pensiones, ya que en estos momentos la Junta no podría hacer frente a ella con los fondos de los que dispone.

 

Del Olmo se ha expresado sobre la devolución de la paga extra  durante su asistencia en Magaz de Pisuerga (Palencia) a la inauguración del VIII Congreso Regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Castilla y León.

Noticias relacionadas