Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Junta concede a Renault Consulting el distintivo 'Óptima' en reconocimiento a sus políticas de igualdad

La Junta de Castilla y León ha concedido a Renault Consulting el distintivo 'Óptima' en reconocimiento a las políticas de igualdad que desarrolla y que valora a la consultora con carácter honorífico.

El objetivo de este sello de calidad es destacar a las empresas de Castilla y León comprometidas que incentivan la puesta en práctica de acciones positivas en sus organizaciones y en la concesión del reconocimiento a Renault Consulting se ha valorado la paridad de su plantilla y en los puestos de responsabilidad, así como la integración de la Responsabilidad Social Empresarial (RSC).

 

En este sentido, se ha valorado la paridad en las plantillas, donde el 52 por ciento son mujeres, y en los puestos de responsabilidad, que están repartidos al 50 por ciento. Asimismo, se ha tenido en cuenta la flexibilidad horaria, los permisos de maternidad y paternidad con cinco días adicionales a los legalmente establecidos, las ayuda de guardería, y la forma de gestionar y tratar las necesidades de conciliación de cada persona.

  

Asimismo, Renault Consulting cuenta desde el año 2010 con el Distintivo de Igualdad en la empresa otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad -actualmente solamente cuentan con esta distinción 81 empresas en toda España-.

  

Además, Renault Consulting mantiene, desde 2009, la certificación, por AENOR, de empresa familiarmente responsable (EFR), que otorga La Fundación Másfamilia a las empresas que destacan por sus medidas de conciliación de la vida personal y laboral.

  

Desde ese año, cuenta con un Plan de Igualdad que incluye medidas encaminadas a la aplicación real y efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres, en aspectos como la selección, la contratación, la segregación ocupacional, la formación, la retribución, la comunicación y la conciliación.