La Junta concede a Íscar el módulo de atención a dependientes

El instituto Santo Tomás de Aquino, en la localidad de Valladolid, ofertará a partir del curso que viene 30 plazas para esta Formación Profesional.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha concedido el módulo de Atención a Personas en Situación de Dependencia al IES Santo Tomás de Aquino de Íscar (Valladolid).

 

Este título nace para satisfacer las nuevas demandas sociales surgidas en los últimos años, en los que sociedad ha experimentado tendencias de cambio relacionadas con la posibilidad de atención a personas mayores, discapacitados o enfermos crónicos de larga duración. 

 

El Ciclo Formativo constará de dos cursos académicos en los que se aprenderá a realizar las tareas de higiene personal en situaciones de dependencia; favorecer al máximo su autonomía; organizar la alimentación de los pacientes supervisando los menús; la realización de traslados, movilizaciones y apoyo; la respuesta a situaciones de emergencia aplicando técnicas sanitarias; y a realizar apoyo psico-social.

 

Los requisitos para acceder a este Grado Formativo son estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.

 

La presentación de las solicitudes de admisión para realizar este módulo se deberán presentar desde el 27 de junio al 4 de julio. El modelo solicitud se podrá consultar en la página web http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es. El curso contará con treinta plazas.