La Junta concede 40 Unidades de Investigación Consolidada a la Universidad de Valladolid

Busca identificar a aquellos grupos que desarrollan principalmente su actividad en Castilla y León y que cuentan con un mayor nivel de calidad y de producción científica.

La Junta de Castilla y León ha concedido a 40 grupos de investigación de la Universidad de Valladolid (UVa) el reconocimiento de Unidad de Investigación Consolidada, un nuevo distintivo creado recientemente por la Administración autonómica que busca identificar a aquellos grupos que desarrollan principalmente su actividad en Castilla y León y que cuentan con un mayor nivel de calidad y de producción científica.

  

En el Área de Ciencias Experimentales, han obtenido el distintivo los grupos de investigación dirigidos por los profesores Carlos Matrán Bea, Antonio Largo Cabrerizo, Luis Miguel Nieto Calzada, Miguel Ángel López Marcos, Julio Alfonso Alonso Martín, María del Álamo Sanza, Antonio Hernández Giménez, Enrique Barrado Esteban, Ángel Máximo de Frutos Baraja, José Luis Alonso Hernández y Alberto Lesarri Gómez.

  

Del mismo modo, en el Área de Ciencias Biomédicas y de la Salud se ha concedido la Unidad de Investigación Consolidada a los grupos coordinados por Eduardo Tamayo Gómez, María Teresa Pérez García, Vicente Molina Rodríguez y Francisco Javier García Sancho. También a dos grupos pertenecientes al Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), centro mixto de la UVa y el CSIC, en concreto a los equipos dirigidos por Carlos Villalobos y Mariano Sánchez Crespo.

  

Por otro lado, en el Área de Ingeniería y Tecnología han sido reconocidos los grupos de los profesores Lourdes Pelaz Montes, Evaristo Abril Domingo, Juan Ignacio Jiménez López, Francisco Javier Rey Martínez, María José Cocero, Roberto Hornero Sánchez, Pedro Chamorro Posada, Pedro Antonio García Encina, Ioannis Dimitriadis Damoulis, María Luz Rodríguez Méndez, Adolfo López Paredes, José Carlos Rodríguez Cabello, Francisco Castro Ruiz, Francisco Vicente Tinaut Fluixá, Miguel Ángel Villamañán Olfos, Carlos Alberola López, María Teresa García Cuberoy Diego Rafael Llanos Ferraris.

  

Finalmente, en el Área de Ciencias Sociales y Jurídicas la Junta ha concedido el reconocimiento a los equipos investigadores de Carmen Camarero Izquierdo y Coral Arangüena Fanego; y en el Área de Humanidades a los de Germán Delibes de Castro, Estrella Pérez Rodríguez y Germán Vega García-Luengos.