Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Junta completa el pago de las ayudas al alquiler a los beneficiarios en lista de espera

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha resuelto definitivamente la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda correspondiente a 2016 con el pago a los 1.860 solicitantes que estaban en lista de espera cumpliendo los requisitos. Finalmente han sido 8.262 los beneficiarios de 10,1 millones de euros en ayudas al alquiler de vivienda. 

La Junta de  Castilla y León ha procedido ya al pago de los 2.686.049 euros correspondientes a los últimos 1.860 beneficiarios de las ayudas al alquiler de vivienda que habían quedado en lista de espera aun cumpliendo los requisitos y que por primera vez han sido reincorporados y han podido obtener la ayuda solicitada. 

 

La distribución por provincias de estos últimos beneficiarios es la siguiente: Ávila, 66; Burgos, 272; León, 344; Palencia, 109; Salamanca, 230; Segovia, 117; Soria, 75; Valladolid, 552; y Zamora, 95; que se suman a los primeros 6.402 beneficiarios resueltos en la primera selección. 

 

Con el pago liquidado ahora, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente concluye definitivamente la convocatoria de ayudas al alquiler de 2016, cuyos datos globales definitivos cifran en 8.262 los  beneficiarios que han recibido en total 10.146.141 millones de euros. 

 

La presente legislatura comenzó con una convocatoria extraordinaria en octubre de 2015 que dispuso de una línea de financiación de 5 millones de euros de los Presupuestos Generales de la Comunidad, y que daba preferencia, en aquel momento, a quienes estuvieran incursos en un procedimiento judicial de resolución de su contrato de arrendamiento por impago de rentas y ayudar así a aquellas personas con especiales dificultades para acceder a una vivienda. La convocatoria benefició a  3.473 solicitantes. 

 

Para la convocatoria de 2017, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha destinado 14,7 millones de euros, lo que supone un incremento de 4,6 millones respecto al gasto finalmente pagado en 2016.

 

PROGRAMA DE VIVIENDA SOCIAL EN CASTILLA Y LEÓN

 

El Programa de Vivienda Social en Castilla y León, cuyas líneas maestras son fruto del Diálogo Social, contempla el fomento del alquiler como uno de sus objetivos prioritarios, por entender que, frente a la compra, soluciona el problema de acceso a la vivienda y es lo suficientemente flexible para adaptarse a las necesidades de las familias en determinados momentos. 

 

El Programa de Vivienda Social de la Junta de Castilla y León se complementa con la creación de un Parque Público de Vivienda en Alquiler que actualmente dispone de casi 1.700 viviendas, procedentes de las propias de la Administración autonómica desocupadas y reservadas para colectivos en riesgo de exclusión social; otras cedidas por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb); las incluidas en el Programa Rehabitare, cedidas por los ayuntamientos a la Junta para su rehabilitación y posterior alquiler en el medio rural; y las viviendas de protección pública propiedad de Somacyl que actualmente se ofrecen en régimen de alquiler con opción a compra, las que resulten del protocolo de colaboración firmado el pasado mes de abril con el Obispado de León para incorporar viviendas propiedad de la iglesia en esa provincia y la última adquirida a la Agencia Tributaria en la localidad palentina de Venta de Baños. 
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: