La Junta celebra este jueves en Valladolid una jornada de prevención de riesgos laborales dirigida a autónomos

La Junta de Castilla y León ha organizado para este jueves una jornada técnica de prevención de riesgos laborales destinada a los trabajadores autónomos que tiene como finalidad la información y puesta en común de diferentes aspectos en materia de riesgos laborales.

Esta jornada está dirigida a los trabajadores autónomos, técnicos de prevención, organizaciones sindicales y empresariales y cualquiera que esté interesado en la materia, según ha informado este lunes el Gobierno regional.

  

La jornada ha sido convocada por la Consejería de Economía y Empleo, a través  de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales y la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid, y será inaugurada por el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo.

  

Las sesiones de trabajo, que contarán con la participación de especialistas en materia de salud laboral y responsables de entidades, asociaciones e instituciones relacionadas directa e indirectamente con los trabajadores autónomos, se dividirán en dos bloques de exposiciones que se cerrarán con un coloquio.

  

El primero lleva por título 'Actuaciones en prevención de riesgos laborales de las administraciones públicas y entidades con los trabajadores autónomos' y el segundo 'Presente y futuro de la prevención de riesgos laborales desde el punto de vista de las asociaciones de trabajadores autónomos'.