La Junta becará a los estudiantes que accedan a la educación superior con un 5

Foto: I. C.

La Junta de Castilla y León mantendrá sus becas para notas de ingreso en la universidad entre el 5 y el 6,5 en cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades,

Mateos ha incidido en que, pese a los "buenos resultados" que ha presentado el Ministerio sobre la mejora del rendimiento de los alumnos, Castilla y León va a continuar con la medida que en su momento tomara, de modo que becará a los estudiantes que accedan a la educación superior con un 5.

 

Tras recalcar que el umbral de renta es "importantísimo", el consejero ha advertido de que, al inicio del curso, la calificación puede no coincidir con el rendimiento del alumno, por lo que la Comunidad mantendrá su apuesta por la igualdad de oportunidades al comienzo de la carrera.

 

"Luego los alumnos tienen que comprometerse a aprobar", ha recordado antes de explicar que, en el marco de la misma Conferencia Sectorial, se ha anunciado la celebración de un nuevo encuentro en mayo para abordar la financiación para la implantación de la Lomce.

 

En este sentido y tras señalar que este año no se experimentarán "mayores problemas", Juan José Mateos ha aclarado que, especialmente en el año 2015, la Comunidad precisará de financiación adicional, por lo que en el curso 2014/2015 tendrán que conocerse las cantidades y los criterios "para desarrollar correctamente la ley".

 

Otros de los asuntos tratados en el marco de la Conferencia Sectorial tienen que ver con la formación del profesorado o la ampliación de contenidos digitales, ante la que cualquier ayuda será "bienvenida".

Noticias relacionadas