La Junta avanza que la vendimia en Castilla y León será de "excepcional" calidad y con una producción similar al año pasado

"Habrá muy buena calidad de uva y, por tanto, de vino", añadió Silvia Clemente.

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha asegurado que la vendimia de este año será de "excepcional" calidad debido a que no ha sufrido ningún tipo de adversidad meteorológica ni problemas desde el punto de vista sanitario.

  

Según ha dicho, otras temporadas la excesiva humedad ha generado oídio, las tormentas o pedriscos han dañado los cultivos y la meteorología no ha favorecido la maduración y, sin embargo, este ejercicio "la climatología se ha adaptado de manera perfecta a unas condiciones de calidad óptima".

  

"Habrá muy buena calidad de uva y, por tanto, de vino", ha incidido la consejera en declaraciones recogidas por Europa Press.

  

Clemente, quien ha asistido este martes en La Granja (Segovia) a la tradicional judiada, donde ha estado acompañada entre otros por el alcalde, José Luis Vázquez (PSOE), ha indicado que las previsiones de cosecha son similares a las del pasado año, cuando el volumen total de todas la denominaciones de origen de la Región alcanzaron los 250 millones de kilos de uva.

  

La diferencia con respecto al pasado ejercicio será, como ha puntualizado la titular de Agricultura, el adelanto en unos diez días de la recogida de la uva, que se sitúa no obstante en las fechas en las que tradicionalmente se desarrolla la vendimia en la Comunidad.