La Junta autoriza 6.150.000 euros para los servicios de limpieza del Río Hortega

Hospital Río Hortega De Valladolid

El procedimiento de contratación utilizado deriva del Acuerdo para la homologación de las empresas que prestan este tipo de servicios en los bienes inmuebles utilizados por la administración.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una partida de 6.157.852 euros destinados a contratar los servicios de limpieza del Hospital Río Hortega de Valladolid y de sus centros dependientes y otra de 5.097.427 para la contratación de servicios de lavandería en el Complejo Asistencial Universitario de León.

 

Según ha informado la portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el procedimiento de contratación utilizado deriva del Acuerdo para la homologación de las empresas que prestan este tipo de servicios en los bienes inmuebles utilizados por la administración en Castilla y León.

 

Al realizar el contrato a través de este acuerdo se logra un ahorro del 9,18 por ciento con respecto al anterior -el precio mensual del contrato precedente ascendía a 296.505 euros mientras que el coste mensual del actual es de 271.576 euros-.

 

Por otra parte, y por importe de 5.097.427 euros se ha aprobado también en Consejo de Gobierno la contratación del servicio de lavado, desinfección, planchado, doblado, empaquetado y transporte de ropa de línea para el Complejo Asistencial Universitario de León.