La Junta augura un mes de junio favorable para el empleo que confirmará una "tendencia positiva"

Herrera ha recordado a este respecto que el paro cayó en mayo en 16.705 personas en comparación con el mismo mes del año anterior.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha augurado este miércoles que junio será un buen mes en términos de empleo lo que permitirá confirmar a su vez la "tendencia positiva" en todo lo relacionado con el paro registrado y con las afiliaciones a la Seguridad Social.

 

Así lo ha asegurado Herrera en su intervención este miércoles en el Debate de Política General, una intervención sobre "la realidad" que ha situado "entre la dificultad y la esperanza" en la que, a pesar de no ocultar los rigores de la crisis económica, ha querido constatar unos "claros y crecientes" indicios de recuperación.

 

Herrera ha recordado a este respecto que el paro cayó en mayo en 16.705 personas en comparación con el mismo mes del año anterior, con una disminución "ligeramente mejor" que la media nacional,  a lo que ha sumado que se computaron 2.000 desempleados menos que en mayo de 2012.

 

Del mismo modo, ha significado el aumento en 17.813 personas de la afiliación a la Seguridad Social entre enero y mayo, un dato "fundamental" que confirma a su juicio esa tendencia positiva "a la que sin duda se sumarán los datos del actual mes de junio, tradicionalmente muy favorable en materia de empleo".