La Junta atribuye a un "problema estructural" la pérdida de población en CyL y señala que son datos provisionales

De Santiago-Juárez en la rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha atribuido al "problema estructural" de Castilla y León la pérdida de población en la Comunidad y ha recordado que los datos que se han conocido el pasado viernes responden al avance del padrón y hasta diciembre no se conocerán los definitivos.



VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)



De Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se ha referido así a los datos población dados a conocer en el avance del padrón que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que refleja que la población de residentes en Castilla y León a 1 de enero de 2013 era de 2.515.473 personas, por lo que se han perdido 30.605 habitantes en comparación con los datos de 2012.

Estos datos reflejan una reducción de la población de residentes en la Comunidad --la que más baja junto con Andalucía-- del 1,2 por ciento, por encima de la caída nacional que ha sido del 0,4 por ciento, al pasar de 47,26 millones de habitantes en 2012 a 47,05 millones a 1 de enero de 2013.

A este respecto, el portavoz de la Junta ha incidido en el "problema estructural" con el que cuenta Castilla y León que comenzó en la década de los 40 y ha señalado que ahora España "por primera vez en muchos años" pierde población también, lo que en el caso de la Comunidad se acentúa.

En cualquier caso, ha reiterado que los datos no se pueden dar por definitivos aún, ya que se trata de un avance que puede sufrir variaciones hasta que se conozcan los definitivos en el mes de diciembre.