La Junta asegura que se volcará con Laguna de Duero para "las demandas que plantea"

Pablo Trillo, en el centro, en su visita a Laguna de Duero. TRIBUNA

Algunos de estos proyectos son, por ejemplo, las necesidades relacionadas con el abastecimiento de agua o construir un nuevo centro de salud.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado este martes Laguna de Duero para mantener un encuentro institucional con su alcalde, Román Rodríguez, y miembros del equipo de gobierno, en el que han repasado los temas de interés que pueden ser objeto de colaboración entre ambas administraciones.

 

El delegado territorial de la Junta ha mostrado su interés por colaborar en todo lo posible con el segundo municipio más poblado de la provincia y se ha ofrecido para facilitar las gestiones necesarias con los diferentes organismos de la Junta de Castilla y León para dar respuesta a las demandas que plantea.

 

El alcalde y su equipo de gobierno han expuesto las principales necesidades del municipio en las que puede intervenir la Junta de Castilla y León, algunas de ellas ya plasmadas en compromisos anteriores que no han podido llevarse a cabo. Una vez ejecutada la conexión con la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Valladolid, que recibió la inversión de la Junta, el Ayuntamiento de Laguna ha planteado otras necesidades relacionadas con el abastecimiento de agua en las que se incluye la ampliación de la actual planta potabilizadora y la sustitución de unos 9 kilómetros de la red de saneamiento para sustituir las antiguas conducciones de fibrocemento.

 

Igualmente, se ha planteado la necesidad de acometer la construcción de un nuevo centro de salud, por la insuficiencia del actual para atender a más de 30.000 personas de los municipios de Laguna de Duero, Viana de Cega y Boecillo, y la incorporación de un nuevo pediatra que pueda prestar servicio por las tardes y dar así respuesta a la demanda de la creciente población infantil. En el ámbito de las instalaciones deportivas y de ocio, se ha planteado también la necesidad de construir una nueva biblioteca, polideportivo y piscina municipal.

 

Pablo Trillo se ha comprometido a estudiar y dar traslado de estas peticiones a las consejerías correspondientes, así como a interesarse por otra, que afecta al Ministerio de Fomento, en relación con la apertura de nuevas conexiones del municipio con la  autovía. El delegado territorial se ha manifestado seguro de que también continuará la colaboración de la Junta con Laguna de Duero en materia de políticas de fomento del empleo, resaltando la mantenida estos último años con los diferentes talleres de empleo fomentados por el Ecyl con una inversión de más de 2,3 millones de euros, en los que han recibido formación 250 jóvenes desempleados.