La Junta asegura que el proyecto previsto para las Reales Atarazanas está "extraordinariamente adelantado"

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha asegurado este viernes que el proyecto cultural previsto para las Reales Atarazanas de Sevilla está "extraordinariamente adelantado", aunque no ha indicado para cuando estará totalmente definido.
MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)



"Lo estamos trabajando desde la Consejería y lo vamos a consensuar con la Fundación Cajasol y con La Caixa antes de exponerlo", ha indicado Alonso en rueda de prensa en Málaga.

El consejero ha señalado que "es un proyecto diferente desde el momento en el que La Caixa decide llevarse el Caixafórum a la Torre Pelli". "Cuando lo tengamos cerrado veremos quién será el arquitecto", ha apuntado el responsable de Cultura en la Junta de Andalucía. "La preocupación en este momento es hacer un buen proyecto para las Atarazanas", ha concluido Alonso.

Estas declaraciones se producen un día después de que, desde La Caixa, anunciasen que ven "poco probable" que el proyecto cultural acordado con la Junta de Andalucía para las Reales Atarazanas de Sevilla sea el que diseñó el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra para el Caixafórum, ya que, éste será trasladado a la Torre Pelli.