La Junta asegura institutos para Arroyo y Cistérniga al ritmo que marquen los presupuestos

Protestas a las puertas de las Cortes solicitando un instituto en La Cistérniga.

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha respondido a una pregunta parlamentaria y ratifica su disposición "al ritmo presupuestario que se requiera". 

Rey ha realizado esta afirmación en una respuesta parlamentaria en el Pleno de las Cortes en la que ha defendido el presupuesto "realista y responsable" de su Consejería para el año 2016 y que contemplan inversiones en obra nueva por 42 millones de euros, un 32 por ciento más que en el ejercicio precedente.

 

 

Según ha explicado el consejero, para la realización de esas obras, que llegarán también a los centros de la ESO, primarán los criterios de objetividad, transparencia y rigor además de un componente de igualdad.

 

Por otro lado y ante las críticas del procurador socialista Jesús Guerrero sobre su "conversión al PP", Rey ha asegurado sentirse muy a gusto y muy honrado por formar parte del Gobierno de Castilla y León, una inclusión que no ha traicionado sus principios, según ha añadido.

 

Por su parte, el socialista ha lamentado que un huracán se haya llevado las palabras e intenciones iniciales de Rey ya que, según ha asegurado, el proyecto de presupuestos para 2016 no cubre las expectativas en inversiones ni las plazas de profesores hasta el punto, según sus datos, de que tras un mes del inicio de las clases hay niños que todavía no tienen un profesor mientras que otras se cubren a través de "medias plazas" a 900 euros al mes.