La Junta aprueba la adscripción de Adventia a la USAL y autoriza el inicio de actividades

Foto: European Aviation College-Adventia

De esta forma, se cumple con la petición de la USAL en su interés de formar a profesionales de líneas aéreas y del sector de la aviación.

La adscripción de la Escuela Aeronáutica Adventia, con sede en el Campus Aeronáutico de Matacán, da respuesta a la petición que formuló la Universidad de Salamanca a la Consejería de Educación, para que se autorizara tras el convenio suscrito en diciembre de 2012 entre la citada Universidad y la entidad de derecho privado European Aviatión College S.A. propietaria de la Escuela Aeronáutica Adventia.

 

La vinculación académica entre dicha Escuela y la USAL se establece a través de la Facultad de Ciencias, por la que European Aviatión College S.A. garantizará la financiación para el mantenimiento de la Escuela y el desarrollo de sus actividades docentes, así como la disponibilidad de infraestructuras y profesorado para las mismas.

 

Igualmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado el comienzo de actividades de la Escuela para el próximo curso académico 2013-2014. Así, la Escuela impartirá el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, ya verificado, y en un futuro próximo estudios de máster, tanto en la modalidad presencial como en la no presencial o a distancia, lo que permitirá la obtención de los correspondientes títulos oficiales, con validez en la totalidad del territorio nacional.

 

La finalidad del Grado que la Universidad de Salamanca impartirá el próximo curso en la Escuela Adventia es la formación integral de los profesionales de las líneas aéreas y del sector de la aviación, así como de otros profesionales relacionados con el mundo aeronáutico y de la aviación, el desarrollo de una investigación de calidad científica y técnica, la transferencia del conocimiento y de la tecnología a la sociedad y la formación de investigadores, atendiendo tanto a la investigación básica como a la aplicada, especialmente en el sector de la aviación y la formación aeronáutica.

 

El profesorado con el que se cuenta incluye profesionales del sector pertenecientes al centro adscrito con experiencia docente teórica y/o práctica. Todos aquellos profesionales que no pertenezcan a las categorías de profesorado universitario deberán contar con la ‘Venia Docendi’ de la Universidad de Salamanca.

 

La adscripción de la Escuela Aeronáutica Adventia, cuenta con los informes favorables de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León y del Consejo de Universidades de Castilla y León.

Noticias relacionadas