La Junta aprueba 9 millones de euros en subvenciones para programas de empleo y formación laboral

Esta ayuda permite hacer frente a los distintos programas de formación e inserción laboral de trabajadores a través de CECALE, UGT y CC.OO.

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Público de Empleo (Ecyl) la concesión de subvenciones, por valor de 8.949.000 euros, para financiar cuatro programas destinados a la inserción laboral de trabajadores y de la población inmigrante, a la formación de trabajadores ocupados y a acciones de conocimiento y divulgación de la estrategia integrada de empleo.

 

Esta ayuda permite hacer frente a los distintos programas de formación e inserción laboral de trabajadores a través de CECALE, UGT y CC.OO.

 

Los cuatro programas aprobados corresponden a acciones de orientación, formación e inserción profesional; al desarrollo de trabajo con la población inmigrante a través de procesos de integración social y laboral; a acciones de orientación que se destinan a trabajadores ocupados y acciones de divulgación de la Estrategia integrada de empleo, formación profesional, prevención de riesgos laborales e igualdad por el empleo.

 

En concreto, para los distintos programas, UGT, CC.OO. y CECALE reciben 2.983.000 euros cada uno. Esta subvención, de la que se anticipa el 50 %, sirve para impulsar estas acciones para el empleo durante 2013 y 2014.

 

El programa de Orientación, Formación e Inserción profesional (OFI) cuenta con 7.999.998 euros. El que corresponde al de integración social y laboral de la población inmigrante dispone de 549.996 euros. El programa destinado a trabajadores ocupados (OTO) dispone de 180.000 euros y el de promoción de la Estrategia integrada tiene 219.000 euros.

 

La Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo 2012-2015, destaca la labor de los agentes económicos y sociales como mecanismo adecuado para estimular el empleo en la Comunidad, promoviendo las acciones de cualificación profesional de los trabajadores, tanto en activo como desempleados, en un sistema integrado, como garantía de su empleabilidad, productividad y competitividad en las empresas.