La Junta aprobará un decreto “fundamental” para el sector de la patata antes de finales de mes

Imagen de la patata francesa por la que se protesta desde UPA-COAG. TRIBUNA

Este proyecto será “fundamental” para que los profesionales “trabajen mejor” y “los precios se adapten a los costes de producción”, ha apuntado Silvia Clemente.

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha anunciado que “en los próximos días y antes de finales de mes” se aprobará el decreto que dará vigencia a la creación de “una interprofesional” para el sector de la patata.

 

Este proyecto será “fundamental” para que los profesionales “trabajen mejor” y “los precios se adapten a los costes de producción”, ha apuntado Silvia Clemente en el Palacio de Figueroa de Salamanca.

 

La consejera ha dicho que esta “interprofesional” será “la medida más importante” para tratar de ayudar al sector y que será una realidad gracias a la Junta de Castilla y León, que lo hará con sus “propios medios”.

 

Silvia Clemente ha señalado que será así puesto que, aunque la Junta defendió que fuese un proyecto nacional, la petición para darle carácter supraregional no obtuvo “respuesta” y se ha decidido hacer a nivel autonómico.