La Junta aporta 200.000 euros al proyecto del Mercado del Val

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves subvenciones de 200.000 euros para el Consorcio del Mercado del Val.

El apoyo por parte de la Junta de Castilla y León, corresponde a la necesidad de "dinamización de la actividad en lazona en la que se ubica la plaza de abastos, en el centro urbano de la capital". Esta subvención tiene por objeto adecuar y actualizar las infraestructuras comerciales minoristas.

 

El proyecto de rehabilitación del Mercado del Val ha dado ya sus primeros pasos con el traslado de los puestos de los comerciantes a un espacio provisional en la plaza de Poniente, y se iniciarán los trámites por parte del Ayuntamiento con la intención de comenzar las obras en el primer trimestre de 2014.

 

La ayuda de 200.000 euros aprobada este jueves es la primera de un total de dos millones de euros que la Junta de Castilla y León destinará a este proyecto de rehabilitación.

 

La Junta tiene previsto destinar dos millones de euros al mercado siempre que las cifras del proyecto se mantengan. La aprobación de subvenciones está supeditada también al avance de las obras del proyecto y a su justificación.

 

Desde 2004, la Junta de Castilla y León ha destinado más de 4.619.000 euros a la rehabilitación de siete mercados de abastos en distintas ciudades de la Comunidad. Entre ellos se encuentran el Mercado Sur de Burgos, el Mercado del Conde Luna en León, la Plaza de Abastos de Palencia, el Mercado de San Bernardo de Salamanca, el Mercado de Abastos de Ciudad Rodrigo, la Plaza de Abastos de Soria y el Mercado El Campillo en Valladolid.

Noticias relacionadas