La Junta anuncia un incremento en la aportación para investigación de un 225 por ciento

La nueva convocatoria de proyectos de investigación para este año contará con un importe de 6.120.000 euros y se prevé la contratación de 250 investigadores postdoctorales hasta 2020.

Esta cantidad supone un aumento respecto de la anterior edición del 225 por ciento. Este incremento se mantendrá a lo largo de los próximos años, ya que se prevé destinar más de 30,5 millones de euros en convocatorias competitivas hasta el año 2020.

 

Esta mejora presupuestaria la Consejería de Educación prevé la contratación durante dos años de alrededor de 250 investigadores postdoctorales a lo largo de este periodo. El plazo para presentar los proyectos se extenderá hasta el próximo 21 de marzo.

 

La nueva convocatoria de ayudas a proyectos de investigación con un presupuesto de 6.120.000 euros está destinada, principalmente, a los grupos más competitivos identificados como Unidad de Investigación Consolidada  (UIC), como forma de optimizar el uso de los recursos disponibles. Este incremento de fondos será mantenido a lo largo de los próximos años, en los que se destinarán más de 30,5 millones de euros en convocatorias competitivas para ayudas a proyectos de investigación hasta el año 2020.

 

La Consejería de Educación contempla la contratación durante dos años de unos 250 investigadores postdoctorales hasta 2020 dentro de la financiación de esta convocatoria. Por otro lado, dado que en cada convocatoria se podrán financiar unos 50 grupos y los proyectos duran tres años, al final de la tercera convocatoria resuelta habrá 150 grupos financiados.

 

En la convocatoria anterior se presentaron un total de 361 solicitudes, de las cuales resultaron beneficiarios 70 grupos de investigación de la Comunidad, que recibieron ayudas por un importe total de 1,8 millones de euros.