La Junta amplía el espacio de pesca de Castronuño que recibe el Campeonato Nacional de agua dulce

Han creado una quincena de puestos más y se han reformado los existentes. Se estrenará este fin de semana con la celebración del VI Campeonato de España de selecciones autonómicas de pesca de agua dulce con cebador

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado el Escenario Deportivo Social de pesca de Castronuño para conocer la reciente reforma y ampliación realizada en el mismo, que se estrenará este fin de semana con la celebración del VI Campeonato de España de selecciones autonómicas de pesca de agua dulce con cebador, en el que participarán sesenta deportistas, y la Concentración Nacional de pescadores de alto nivel, en la que tomarán parte dieciocho deportistas de alta competición nacional.

 

La actuación realizada en este espacio deportivo, contratada por Somacyl con una inversión de 58.000 euros, ha ampliado en quince los puestos de pesca existentes, con lo que se ha alcanzado un total de sesenta. Esta ampliación y la mejoras realizadas permitirán la celebración de campeonatos nacionales como el que se iniciará mañana en las aguas del embalse de San José, integradas en el espacio de la Reserva Natural ‘Riberas de Castronuño-Vega del Duero’.

 

Además de la creación de los 15 nuevos puestos de pesca, se ha llevado a cabo la reparación de los 45 puestos existentes, el desbroce de las instalaciones, la adecuación y reparación del refugio y la mejora de los accesos y el aparcamiento.

 

El delegado de la Junta ha estado acompañado en la visita por el alcalde del Castronuño, Epifanio Modroño, y representantes de las federaciones de pesca, con los que ha recorrido las nuevas instalaciones y presenciado los entrenamientos de algunos de los pescadores que participarán en las competiciones.

 

Todos se han felicitado por las mejoras realizadas y han coincidido en valorar las ventajas de su puesta en uso y en el interés en promover este escenario para la celebración de campeonatos nacionales que ayuden al impulso turístico de la Reserva Natural y de toda la zona.

 

El Campeonato Nacional de Castronuño se disputará a tres mangas de pesca, de 4 horas de duración cada una. La primera se hará en la tarde del viernes, y las otras dos el sábado. El que resulte campeón de España en Castronuño, los dos primeros clasificados de la concentración de alto nivel, y dos pescadores a mayores, que serán elegidos por el Comité Técnico de la Especialidad, representarán a España en el campeonato del mundo de 2016.

 

Pablo Trillo ha visitado también la Casa de la Reserva, en la que la Fundación del Patrimonio Natural ha ejecutado una actuación para resolver el problema producido en los accesos a la misma por el hundimiento de una bodega. La intervención ha afianzado el subsuelo de la entrada al edificio y ha mejorado el acceso a la Casa de la Reserva, centro de interpretación de este espacio natural único en la provincia, desde la que se divulga la riqueza faunística y natural y en la que se desarrollan las actividades programadas y se ofrece información a los visitantes, principalmente escolares, para que puedan disfrutar de su estancia en la Reserva.